« | Home

Lisandro Greco: las apps son el futuro del mercado asegurador

By 2cero | febrero 15, 2018

Lisandro Greco, especialista en Seguros, sostiene que las empresas aseguradoras deben ofrecer nuevas herramientas y desarrollos tecnológicos, facilitando así la experiencia del cliente.

Según las conclusiones del III Observatorio Innovación en Asistencia en Seguro de Hogar en España, el desembolso en nuevos productos tecnológicos no es un gasto sino que es una inversión sin la cual las empresas se quedan rezagadas respecto a sus principales competidores.

Según comenta Lisandro Greco, un ejemplo claro de esta tendencia es la fintech británica Homelyfe: si una persona quiere asegurar su hogar ante incendios u otros siniestros, simplemente debe abrir su smartphone y descargar la app de Homelyfe. Allí, le serán ofrecidas las diferentes pólizas a un valor de £ 35. Esta app viene a solucionar el problema de que los consumidores pierden mucho tiempo respondiendo cuestionarios inadecuados y siguen sin recibir la protección y cobertura que necesitan y quieren.

El secreto está en hacer que el proceso sea simple, intuitivo y eficiente en los costos. Que los consumidores tengan la póliza adecuada en el tiempo que la necesitan.

Topics: Empresa 2.0 | No Comments »

Comentarios: