Archivos

Mejora de las estadísticas de las consultas de búsqueda para sitios móviles independientes


Las consultas de búsqueda de las Herramientas para webmasters de Google actualmente son más coherentes para aquellos que gestionan un sitio móvil en URLs distintas de las que usan para ordenadores, como es el caso de m.example.com para móviles y de www. para ordenadores. En Consultas de búsqueda, al ver tu sitio m.* y establecer Filtros en "Móvil", desde el 31 de diciembre de 2013 en adelante, ahora se mostrarán:
  • Las consultas en las que tus páginas para móviles aparecieron en los resultados de búsqueda para los navegadores móviles.
  • Las consultas en las que Google ha aplicado la opción para omitir el redireccionamiento. Esto significa que, si bien los resultados de búsqueda muestran la URL para ordenador, se dirigió al usuario automáticamente a la correspondiente versión móvil de la URL (con lo cual se ahorró el tiempo de espera o latencia derivado del redireccionamiento del servidor).

Información sobre la omisión del redireccionamiento (impresiones, clics, etc.), calculada con el sitio móvil


Antes de esta mejora en Consultas de búsqueda, las Herramientas para webmasters de Google informaban sobre las impresiones de la omisión de redireccionamiento con la URL para ordenador. Ahora hemos consolidado la información cuando se activa Omitir redireccionamiento, por lo que las impresiones, los clics y el CTR se calculan únicamente con el sitio móvil verificado, y por tanto las estadísticas de los datos móviles son más comprensibles.

Prácticas recomendadas si tienes un sitio móvil diferente

A continuación se incluyen varias recomendaciones fáciles de buscar para aquellos usuarios que publiquen contenido en un sitio móvil diferente:
  • Sigue nuestros consejos en Creación de sitios web optimizados para smartphones
    • En la página para ordenador, añade una etiqueta de enlace especial rel = "alternate" que dirija a la URL móvil correspondiente. Esto facilita que el robot de Google descubra la ubicación de las páginas móviles de tu sitio.
    • En la página móvil, añade una etiqueta de enlace rel = "canonical" que dirija a la URL para ordenador correspondiente.
    • Utiliza la cabecera HTTP Vary: User-Agent (Cambiar HTTP: User-Agent) si los servidores redirigen automáticamente a los usuarios en función de su user-agent/dispositivo.
  • Verifica la propiedad tanto de los sitios para ordenador (www) como de móviles (m.) en las Herramientas para webmasters de Google con el fin de mejorar la comunicación y la solución de problemas específicos de cada sitio.

* Asegúrate de haber verificado la propiedad de tu sitio móvil.


Written by Maile Ohye, Developer Programs Tech Lead. Publicado por Javier Pérez equipo de calidad de búsqueda de Google


Comments are closed.